Recepción de Cuentas de Cobro

Apreciado Contratista. Por favor diligencie completamente el siguiente formulario para poder radicar y tramitar su cuenta de cobro. Tenga en cuenta los siguientes requerimientos para poder hacer efectiva la radicación.

  • El archivo cargado con la cuenta de cobro debe estar debidamente firmada. Si no cuenta con un escáner e impresora para realizar dicha acción, mediante este enlace podrá agregar la firma a un documento PDF. https://smallpdf.com/es/firmar-pdf. En el caso de las facturas electrónicas no es necesario que este documento contenga la firma.
  • Todos los documentos anexos a la cuenta de cobro deben cargarse en formato PDF, a excepción del formato de interventoría, orden de pago y recibo a satisfacción que deben cargarse en formato editable para que el supervisor pueda hacer los ajustes respectivos y cargar las firmas. Si por alguna razón las evidencias no pueden pasarse a este formato PDF, por favor cárguelas en un archivo comprimido.
  • Seleccione correctamente el supervisor del contrato, ya que será a este a quien se le asignará la solicitud para continuar con el trámite de verificación de la cuenta de cobro.
  • Si por alguna razón no cargó algún documento o tiene error en su cuenta de cobro, deberá esperar a que el supervisor del contrato verifique y le indique dicha acción para poder continuar con el proceso.

Si usted es facturador electrónico ante la DIAN, no deberá cargar la factura en este formulario. Solo deberá cargar los documentos anexos a su cuenta de cobro, los cuales serán verificados, y una vez estén aprobados, se le comunicará vía correo electrónico para que realice la respectiva generación de la factura electrónica, la cual debe ser enviada al correo electrónico "Facturacionelectronica@itagui.gov.co".

Por favor absténgase de generar la factura electrónica hasta tanto no se le indique que ya puede realizar dicha acción, de lo contrario su cuenta de cobro será rechazada.

Ver instructivo de diligenciamiento AQUÍ

Requisitos para la realización del pago

  1. ORDEN DE PAGO ORIGINAL
  2. INFORME DE SUPERVISIÓN O INTERVENTORÍA
  3. COPIA DEL REGISTRO PRESUPUESTAL (RP)
  4. COPIA DEL CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL (CDP)
  5. CERTIFICADO PAZ Y SALVO PARAFISCALES Y SEGURIDAD SOCIAL DEL CONTRATISTA (EXPEDIDO POR EL REVISOR FISCAL, SI LA EMPRESA NO CUENTA CON REVISOR FISCAL, DEBE SER EXPEDIDO POR EL REPRESENTANTE LEGAL)
  6. EN EL CASO DE CONTAR CON REVISOR FISCAL: COPIA DE LA TARJETA PROFESIONAL Y CERTIFICADO DE ANTECEDENTES DE LA JUNTA CENTRAL DE CONTADORES VIGENTE.
  7. REPRESENTANTE LEGAL: CERTIFICADO DE EXISTENCIA Y REPRESENTACIÓN LEGAL VIGENTE EXPEDIDO POR LA CÁMARA DE COMERCIO O POR LA ENTIDAD COMPETENTE DE SU VIGILANCIA (NO MAYOR A 30 DÍAS) (SOLO PRIMER PAGO O SI HAY CAMBIO).
  8. COPIA DEL CONTRATO O CONVENIO (SOLO PRIMER PAGO).
  9. CERTIFICADO DEL CONTRATO EN EJECUCIÓN DEL SECOP II DONDE SE EVIDENCIE LA FECHA DE APROBACIÓN POR CADA UNA DE LAS PARTES (SOLO PRIMER PAGO).
  10. COPIA DE LAS ACTAS MODIFICATORIAS, SI LAS HUBIERA, CON SUS RESPECTIVOS CDP Y RP.
  11. REGISTRO DE MODIFICACIONES DEL CONTRATO EN EL SECOP II, DONDE SE EVIDENCIE LA FECHA DE RECONOCIMIENTO POR CADA UNA DE LAS PARTES.
  12. COPIA DEL ACTA DE INICIO (SOLO PRIMER PAGO).
  13. COPIA DEL RUT CON TODAS SUS PÁGINAS Y CON FECHA DE GENERACIÓN DEL DOCUMENTO PDF NO MAYOR A 30 DÍAS (SOLO PRIMER PAGO O SI HAY CAMBIO).
  14. COPIA DEL FORMULARIO 5245 DE LA DIAN, SOLICITUD DEL RÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL VIGENTE (SOLO SI EL CONTRATISTA ES CONTRIBUYENTE DEL RÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL EN EL RUT).
  15. COPIA DEL RIT INSCRITO EN ITAGÜÍ, SI SE REQUIERE INSCRIPCIÓN (SOLO PRIMER PAGO O SI HAY CAMBIO).
  16. CERTIFICACIÓN BANCARIA CON FECHA DE EXPEDICIÓN NO MAYOR A 30 DÍAS (SOLO PRIMER PAGO O SI HAY CAMBIO).
  17. FACTURA ELECTRÓNICA (SE DEBE GENERAR SOLO CUANDO SE RECIBA EL CORREO DE AUTORIZACIÓN).
  1. ORDEN DE PAGO ORIGINAL
  2. INFORME DE SUPERVISIÓN O INTERVENTORÍA
  3. COPIA DEL REGISTRO PRESUPUESTAL (RP)
  4. COPIA DEL CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL (CDP)
  5. PLANILLA PAGADA DE SEGURIDAD SOCIAL DEL CONTRATISTA: SOPORTE DEL PAGO DE LA SEGURIDAD SOCIAL CONFORME A LAS DISPOSICIONES LEGALES VIGENTES.
  6. COPIA DEL CONTRATO O CONVENIO (SOLO PRIMER PAGO)
  7. CERTIFICADO DEL CONTRATO EN EJECUCIÓN DEL SECOP II DONDE SE EVIDENCIE LA FECHA DE APROBACIÓN POR CADA UNA DE LAS PARTES (SOLO PRIMER PAGO)
  8. COPIA DE LAS ACTAS MODIFICATORIAS, SI LAS HUBIERA, CON SUS RESPECTIVOS CDP Y RP
  9. REGISTRO DE MODIFICACIONES DEL CONTRATO EN EL SECOP II DE CADA ACTA MODIFICATORIA DONDE SE EVIDENCIE LA FECHA DE RECONOCIMIENTO POR CADA UNA DE LAS PARTES
  10. COPIA DEL ACTA DE INICIO (SOLO PRIMER PAGO)
  11. COPIA DEL RUT CON TODAS SUS PÁGINAS Y CON FECHA DE GENERACIÓN DEL DOCUMENTO PDF NO MAYOR A 30 DÍAS (SOLO PRIMER PAGO O SI HAY CAMBIOS)
  12. COPIA DEL RIT INSCRITO EN ITAGÜÍ, SI SE REQUIERE INSCRIPCIÓN (SOLO PRIMER PAGO O SI HAY CAMBIOS)
  13. CERTIFICACIÓN BANCARIA CON FECHA DE EXPEDICIÓN NO MAYOR A 30 DÍAS (SOLO PRIMER PAGO O SI HAY CAMBIOS)
  14. CERTIFICACIÓN DE APORTES OBLIGATORIOS AL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL, DECRETO 2271 DE JUNIO 18 DE 2009
  15. CERTIFICADO DE INFORMACIÓN TRIBUTARIA PARA LA DEPURACIÓN DE LA BASE PARA EL CÁLCULO DE LA RETENCIÓN EN LA FUENTE (CON SUS RESPECTIVOS SOPORTES DE CADA MES O PERIODO DE COBRO)
  16. CUENTA DE COBRO ORIGINAL: EN LOS CASOS QUE EL CONTRATISTA PERSONA NATURAL NO ESTÉ OBLIGADO A EXPEDIR FACTURA DE VENTA ELECTRÓNICA
  17. FACTURA ELECTRÓNICA: EN LOS CASOS QUE EL CONTRATISTA PERSONA NATURAL ESTÉ OBLIGADO A EXPEDIR FACTURA DE VENTA ELECTRÓNICA (SE DEBE GENERAR SOLO CUANDO RECIBA EL CORREO DE AUTORIZACIÓN)
Ingrese aquí la cuenta de cobro. Solo se permite ingresar un único archivo en formato PDF de máximo 20 Mb.
Recuerde que esta opción solo es válida si usted no es facturador electrónico
Ingrese aquí todos los archivos anexos a su cuenta de cobro, aquí podrá cargar hasta 20 archivos anexos en cualquier formato y con un peso máximo de 20 Mb.